Quienes somos


DONIRAL es una empresa que se dedica a la importación, representación y distribución de insumos y repuestos vinculados principalmente a vehículos de pasajeros, transporte, industriales, viales y agrícolas con cobertura de alcance nacional.

Fundada el 2 de mayo de 2005, la empresa comienza su actividad con la representación, importación y distribución en exclusividad para Uruguay de Neumáticos TOYO TIRES de Japòn y las Baterías Megatrón de Brasil. Hoy cuenta con el negocio en exclusiva de más de 20 marcas para el mercado uruguayo, siendo una empresa en crecimiento y constante inversión en infraestructura y tecnología logística.

DONIRAL ha incorporado a su portafolio, prestigiosas marcas y ha ampliado el mix de familias, ofreciendo a su red de distribución opciones para todos los segmentos y para todas las marcas y modelos de vehículos en baterías, filtros, llantas, neumáticos y cámaras. Incorpora en ese proceso de desarrollo la marca americana de filtros WIX, los filtros WEGA y recientemente YNY y TOYOFIL. En el rubro baterías, se anexan las marcas, DAEWOO, HERBO, REIFOR y DONGAH, a quienes representa y distribuye en exclusividad. Como accesorios de automóviles, SUV`s y Pick Ups, se desarrolla el negocio en llantas de aleación liviana con la marca MR Design. En el rubro de neumáticos agrícola, viales, industriales y equipos de la construcción, las marcas que se integraron al mix comercial son: STARMAXX, DURATREAD, SAMSON - ADVANCE, SUPERGUIDER y ALL WIN.

DONIRAL cuenta con un moderno centro logístico en un terreno de más de 33.000 metros cuadrados, ubicado sobre la Ruta Nacional 101, Km 26 en el límite ESTE de Montevideo, a 5km del Aeropuerto Internacional de Carrasco. El mismo tiene una superficie techada de 7.000 m2, donde también se encuentran las oficinas centrales de la empresa, showroom y salas de capacitación.